Road Survey - Zervan Engineering | Road Survey e Ingeniería Civil

En términos de diseño y administración de la ciudad, uno de los factores más importantes para garantizar la estabilidad y la seguridad de una construcción es la base. La base de un proyecto de construcción o instalación servirá como el vínculo importante entre la construcción y el suelo debajo de ella. Las zapatas correctamente diseñadas son necesarias para la durabilidad y la seguridad a largo plazo de una construcción, ya que ayudan a mantener el peso del edificio, dispersan el peso y reducen el desgaste. Este sitio web explora la investigación detrás del diseño de cimientos, mostrando los principales aspectos que los técnicos de la ciudad tienen en cuenta al planificar y construir cimientos.

El trabajo de las zapatas

La base de cualquier construcción se creó para reemplazar el peso del edificio por el suelo, evitando el desgaste excesivo, la inclinación e incluso las fallas. Las zapatas deben ayudar a aliviar la tensión del edificio y distribuirla uniformemente para evitar tensiones road survey localizadas en el suelo. Además de proporcionar estabilidad, las zapatas ayudan a frenar los movimientos, como el aflojamiento del suelo, y garantizan la seguridad del edificio en el futuro. El tipo de base que se utiliza depende de muchos factores, como el espesor del edificio, el tipo de suelo y las consideraciones medioambientales.

Tipos de zapatas

Hay dos tipos principales de zapatas: zapatas superficiales y zapatas sólidas. Las zapatas superficiales se utilizan generalmente si el suelo de la superficie ofrece una resistencia adecuada para soportar el espesor del edificio. Estos tipos de zapatas incluyen zapatas distribuidas, zapatas de suelo de apoyo y zapatas de losa sobre el terreno. Alternativamente, se esperan cimientos fuertes si la tierra cerca de la superficie no puede soportar la tensión, y también se utilizan hemorroides o cajones para lograr una tierra o lecho de roca más estable. La elección entre cimientos superficiales y sólidos es probablemente la decisión más importante en el proceso de diseño de la base.

Aspectos importantes en el diseño de la base

Características y comportamiento de la tierra

Uno de los indicadores más importantes en el diseño de la base es comprender las características específicas de la tierra que pueden soportar la estructura en particular. Los tipos de tierra varían ampliamente en su capacidad para soportar mucho, y los técnicos deben examinar cuidadosamente la tierra en particular para determinar la durabilidad, la compresibilidad y las cualidades de drenaje. Las características importantes de la tierra incluyen:

Capacidad de carga de la tierra: esto identifica la máxima capacidad de carga de la tierra sin fallas o demasiado desgaste. La capacidad de carga de la tierra se determina mediante inspecciones geotécnicas y pruebas médicas, por ejemplo, perforaciones de tierra y pruebas de corte médicas.

Sindicación de inserción y también intercambio

Muchos muertos: son los lotes permanentes que se utilizan en la grasa de los componentes del edificio, las partes estructurales y los accesorios. Los lotes muertos suelen ser relativamente constantes y se esperan en la parte habitable del edificio.

Muchos vivos: los lotes vivos fluctúan en función del uso del edificio, por ejemplo, personas, muebles, productos o automóviles. Estos lotes pueden cambiar todos los días y deben tenerse en cuenta en el diseño base.

Muchos activos: estos lotes pueden ser el resultado de factores como el viento, la acción sísmica y las vibraciones de los equipos. Los lotes activos pueden hacer que la base tenga movimientos y deben tenerse en cuenta al diseñar cimientos de propiedades en zonas sísmicas específicas o en áreas con fuertes ráfagas de viento.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *